Cierra con una baja de 2,22 dlls a 109,39 dlls por barril
El petróleo Brent cayó el lunes debido al buen suministro con el que cuentan los mercados y la limitada demanda de las refinerías europeas.
Con el retroceso del contrato se ajustó la brecha que tiene con el referencial de Estados Unidos. La prima se estrechó aún más tras conocerse que Transcanada empezó el llenado de un oleoducto clave que transportará petróleo desde el complejo de almacenamiento Cushing, en Oklahoma, hacia las refinerías de la Costa estadounidense del Golfo de México.
El crudo en Estados Unidos subió impulsado por esta noticia, pero luego recortó ganancias y cambió de tendencia cuando el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard aseguró que las mejoras en el mercado laboral estadounidense harían más factible un recorte en el programa de compra de bonos de la Reserva Federal.
El petróleo Brent cerró con una baja de 2,22 dólares, o un 1,99 por ciento, a 109,39 dólares por barril.
El crudo en Estados Unidos terminó con un retroceso de 0,31 dólares, o un 0,32 por ciento, a 97,34 dólares.
La prima entre el petróleo Brent y el de Estados Unidos se ajustó en más de 1,80 dólares a un mínimo de 12,08 dólares, su menor nivel desde el 12 de noviembre.
El petróleo estuvo apoyado por señales de una aceleración del crecimiento global, en medio de positivos datos económicos de Estados Unidos y China.
Datos comerciales chinos publicados el domingo mostraron que las exportaciones subieron un 12,7 por ciento en noviembre, más a lo esperado, mientras que las importaciones avanzaron un 5,3 por ciento, lo que se sumó a recientes señales de estabilización en el crecimiento económico.
Datos de Estados Unidos divulgados el viernes mostraron que la tasa de desempleo cayó el mes pasado a su menor nivel desde noviembre del 2008, lo que alimentó especulaciones de que la Reserva Federal podría actuar cuando sostenga su próxima reunión de política monetaria el 17 y 18 de diciembre.
El clima frío también afectó a la producción de petróleo y gas en Estados Unidos y podría reducir aún más la producción en estados clave como Texas y Dakota del Norte.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.