La producción de vehículos disminuyó 3.5 por ciento a tasa anual en noviembre al fabricarse 255 mil 695 unidades.
La reducción se debió en buena parte a los ajustes que hizo una armadora en sus líneas de producción, explicó Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Volkswagen registró en noviembre una caída en la producción de 20 por ciento, debido a los ajustes que está haciendo para empezar a fabricar el nuevo Golf a partir del primer trimestre de 2014, según la compañía.
Chrysler también disminuyó su fabricación de vehículos, con una baja de 5.6 por ciento, a 39 mil 53 unidades.
A pesar de la baja en noviembre, en el acumulado de 2013 la industria automotriz alcanzó una producción de 2 millones 769 mil vehículos, un récord que permite adelantar que para el cierre la producción estará cerca a los 3 millones de unidades.
“México de nuevo alcanza un récord histórico en la producción que nos permite afirmar que vamos a estar entre los 2 millones 950 mil y 3 millones de vehículos fabricados para el cierre del 2013.
“Con un crecimiento del 2.4 por ciento en los primeros 11 meses del año respecto al 2012 que también fue histórico en la producción de vehículos en nuestro país”, dijo Solís.
En cuanto a la exportación, en noviembre se vendieron 224 mil 874 unidades, un crecimiento de 2.3 por ciento y de 2.8 en el acumulado con 2 millones 261 mil 876. Para el cierre del año AMIA prevé la exportación de 2.5 millones de vehículos.
El 67.8 por ciento de las exportaciones se envían a Estados Unidos, mercado que incrementó 9 por ciento su demanda de vehículos de enero a octubre.
Fuente: Agencia Reforma
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.