Edificio de General Motors Company

Una mujer será la cabeza de General Motors

10 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Mary Barra sera la nueva directora general

Nueva York.- General Motors (GM) anunció este martes la nominación de Mary Barra para suceder a Dan Akerson en la presidencia ejecutiva a partir del 15 de enero. Es la primera mujer que dirije al mayor constructor de automóviles estadunidense.

Mary Barra, de 51 años, “fue electa por el consejo de administración para convertirse en la próxima presidenta ejecutiva de la empresa”, precisa el comunicado de la firma.

Barra sucederá en el puesto a Dan Akerson, quien cumplió 65 años y piensa en el retiro.

En la actualidad Barra, de 51 años, se desempeña como vicepresidenta para el desarrollo global de productos. Está a cargo del diseño, la ingeniería y la calidad de todos los vehículos de GM en el mundo, así como de las compras. Anteriormente encabezó las operaciones de recursos humanos de la compañía.

Barra inició su carrera en GM como estudiante de ingeniería en la Universidad de Kettering, en 1980. Fue sucesivamente gerente de planta y directora ejecutiva de ingeniería. Hizo una maestría en administración de negocios en la Universidad de Stanford.

Akerson, presidente y director general de la empresa, cumplió 65 años en octubre y dijo a principios de año que preveía seguir un año más.

Barra estaba entre los cuatro candidatos internos al puesto, junto con el director financiero Dan Ammann, el presidente para América del Norte, Mark Reuss, y el vicepresidente Steve Girsky.


Fuente: AP / AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información