Eyes-On Glasses y Wink Glasses

Sistemas visuales, los más innovadores

10 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Parece ser que hoy en día la tecnología estuviese centrada en la vista, tal es el caso de la introducción a la realidad aumentada con las gafas de google (Google Glass), artefacto que le ha dado paso a otros como los recientemente creados Wink Glasses para el descanso de la vista; o los Eyes-On Glasses, para identificar venas en el área médica.



Cuidado personal

En el caso de los Wink Glasses (Gafas Parpadeantes), la compañía japonesa Masunaga Optical, desarrollo un sistema que permite que estas lentes se empañen cada 10 segundos por un periodo de 0.2 segundos, permitiendo aliviar la resequedad en los ojos y descansar la vista.

El empañado permite un efecto de parpadeo, ayudando a las personas que pasan largos periodos de tiempo frente a la pantalla del ordenador, dispositivos móviles, pantallas de televisión u otros equipos, a recibir un descanso ocular.

Actualmente, muchas personas han desarrollado el síndrome de ojo seco, que se produce cuando el globo ocular se encuentra incapacitado para mantener una capa saludable de lágrimas. Esta molestia se puede presentar en personas que gozan de buena salud y se incrementa con la edad.

Estas gafas han comenzado a comercializarse a partir de octubre en Japón.

Área médica

La empresa Evena, proveedora de productos para acceso venoso en unidades médicas, ha desarrollado en conjunto con Epson, un innovador sistema de gafas que permiten la fácil localización de áreas vasculares y venas.

La capacidad de Eyes-On Glasses, permite al usuario ver por debajo de la piel, al captar luz multiespectral a través de dos cámaras estereoscópicas para ver las venas bajo la piel, haciendo que la hemoglobina desoxigenada se muestre en relieve.

Las cámaras transmiten las imágenes de manera inalámbrica mediante Bluetooth, Wi-Fi o conexión celular. Pueden almacenar fotos y documentación de vídeo, además de conectarse a un hospital de registros médicos electrónicos (EMR) para la documentación automática.

Este sistema cuenta con dos altavoces en caso de requerirse una vídeo conferencia. Funcionan a través de una fuente de alimentación montada en el cinturón y la computadora.

Las gafas serán presentadas en la Medical conference que tomará lugar en Duseeldorf, Alemania. Y serán lanzadas al mercado en el primer trimestre del 2014.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información