Fujitsu presenta centro de procesamiento de datos

Se podrá transmitir información a velocidad luz

11 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La firma japonesa Fujitsu, presentó un avanzado centro de procesamiento de datos que permite transmitir información a la velocidad de la luz.

La compañía dedicada a las tecnologías de la información y la comunicación, está trabajando en el desarrollo de esta tecnología, misma que reformará el centro de datos del futuro.

Esta tecnología denominada High-speed Silicon Photonics Tecnology, es parte de un proyecto que la empresa nipona comparte con Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Con el que se espera alcanzar la capacidad de eliminar los cuellos de botella, al lograr que los datos sean entregados a velocidad luz.

En un comunicado, la compañía japonesa indicó “El tráfico del centro de datos se espera que se cuadruplique en los próximos tres años. La tecnología de red actual está empezando a tener limitaciones y por ello se producen retrasos en la transferencia de datos a alta velocidad entre las principales piezas de un centro de datos: servidores, almacenamiento y la red”.

“El aumento del rendimiento de procesamiento se debe a la adopción de la tecnología fotónica de silicio, que permite esta transferencia a velocidades ultrarrápidas”, concluyó.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información