Trenes

A inicios de 2014 comenzarán licitaciones de SCT

11 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un presupuesto de 118,000 millones de pesos para 2014, 40% por más a lo otorgado 2013, indicó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

En conferencia de prensa, señaló que en los primeros meses del año entrante, se verán entre los nuevos proyectos, las licitaciones para construcción de cuatro de los cinco trenes de pasajeros, por lo que, en días próximos presentarán los detalles a proveedores y constructores.

“La idea es empezar en enero, lo más seguro es que empecemos, bueno ya iniciamos de hecho con el metro de Monterrey, la idea es continuar con el de Toluca. Quizás después venga el de Guadalajara o quizás primero Guadalajara y luego Toluca, va a depender mucho de esas reuniones que tengamos en los proveedores del servicio, posteriormente el Transpeninsular”, mencionó Ruiz Esparza.

En el escenario de la construcción de puertos, la inversión será superior a los 30 mil millones de para el de Lázaro Cárdenas, el de Manzanillo, el de Veracruz y el de Altamira.


En cuanto a obras ferroviarias se refiere, la continuación de Celaya, Durango y Manzanillo, significará una inversión superior a 2 mil 200 millones de pesos; en donde, se encuentra contemplada la construcción de un túnel ferroviario en Manzanillo.


Además, la SCT tiene contemplado conectar digitalmente por internet a 29 mil sitios públicos con una inversión de 3,500 mdp, con la finalidad de conectar a todo el país.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información