Standard & Poor's dijo ayer que Facebook Inc se unirá al índice S&P 500 tras el cierre de las operaciones del 20 de diciembre, afianzando el ascenso de la red social hacia una de las mayores y más poderosas compañías de Estados Unidos.
La decisión se produce luego que Facebook reportara su cuarto trimestre consecutivo con ganancias, uno de los criterios que S&P utiliza para determinar si las acciones de una compañías pueden ingresar al índice.
Los títulos de Facebook subieron un 4.3 por ciento, a 51.51 dólares, tras el anuncio de S&P en las operaciones después del cierre.
Los papeles a menudo suben después que una compañía es incluida en el S&P 500, porque muchos inversores siguen el índice y compran papeles de firmas que se encuentran en él.
Las acciones de la compañía con sede en California habían cerrado en la sesión regular del miércoles con una baja de 87 centavos, a 49.38 dólares, alrededor de un 30 por ciento por sobre su precio inicial de 38 dólares en mayo de 2012, lo que da una capitalización de mercado de casi 121,000 millones de dólares, según datos.
Cierra WS en terreno negativo
Wall Street amplió las pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales terminó con un descenso del 0,81 %, ante el renovado temor a que la Reserva Federal (Fed, banco central) pueda anticipar el recorte de su estímulo monetario. Al cierre de la sesión, ese índice perdió 129,60 puntos hasta las 15.843,53 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 1,13 %.
Tras el anuncio...
Los inversionistas tomaron a bien el anuncio de Facebook:
* Las acciones de Facebook subieron 4.3 por ciento.
* Facebook logró reunir los criterios que pide el índice S&P.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.