Mexichem

Reforma energética impulsa a Cemex y Mexichem

12 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De acuerdo a datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas del sector de infraestructura y petroquímica, como Cemex y Mexichem, mostraron un incremento mayor en su capitalización de mercado, gracias al avance de la reforma energética.

La compañía cementera reportó un crecimiento de 3.2% en sus acciones al cierre de este miércoles, con un nivel de 14.91 pesos por título. Además de informar que durante los primeros 11 días de diciembre, obtuvieron un incremento en su valor de mercado de 5,400 millones de pesos (mdp) para cerrar en 169,641 mdp.

En lo que respecta a la empresa química Mexichem, muestra un rendimiento de 4.0% en el precio de sus acciones, ubicándolas en 57.82 pesos por título, cerrando el miércoles con una capitalización de mercado de 121, 779 mdp.

El miércoles se aprobó en lo general y en lo particular la reforma energética en el Senado, misma que plantea varios tipos de contratos que permitirán la exploración de petróleo y gas a empresas de la iniciativa privada.

Otras empresas que reflejaron avances importantes en su valor de mercado por el efecto optimista de la reforma energética fueron IEnova, Alpek, Vitro, Industrias CH y PInfra.

El mercado está siempre por delante de la economía real, es por esto que, existen grandes posibilidades de que las empresas que hoy se ven beneficiadas con la noticia de la aprobación de la reforma energética tengan buenos resultados y, estimulen al mercado accionario en general.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información