Industria del Blindaje

Industria del blindaje desciende 25% en ventas

13 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Como ya se había previsto en el primer semestre de 2013, la industria del blindaje automotriz registró una sensible baja del 25% en sus ventas totales. Buena parte de esta reducción se debe al estancamiento de compras por parte del gobierno en sus tres niveles, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), organismo que además adelanta que el presente ejercicio del sector cerrará con la comercialización de al menos 2 mil 500 unidades.

El Presidente de la AMBA, José Eduardo Llanos Valderrama, aseveró que a pesar de tener una baja considerable en el mercado del blindaje nacional del 25%, esta organización continúa produciendo la misma cantidad de unidades, lo que se refleja en su participación de mercado del 60%. Los particulares adquirieron 10% más del total producido en México vs 2012.

“En México, el bajo crecimiento económico siempre se relaciona con el aumentos de la delincuencia, lo cual además es reconocido por las propias autoridades, una vez que las encuestas los delatan, puesto que la mayor parte del año no se habló de los problemas reales de delincuencia y varios medios de comunicación tampoco dimensionaron el tamaño verdadero del problema”, puntualizó Llanos Valderrama.

El directivo ratificó que a pesar de la tendencia de crecimiento que había mostrado la
industria del blindaje en los dos últimos lustros, en parte por las adquisiciones de los particulares, desde el segundo trimestre de 2013 se observó un descenso constante que representó una contracción del 25% en la actividad, principalmente porque el sector público que adquiere el 30% del total de blindados, detuvo compras a nivel nacional.

Mencionó que los asociados a la AMBA registraron mayor demanda comercial para
automotores en los Niveles de blindaje altos, cuando hace cinco o seis años el mayor porcentaje lo ocupaba el Nivel NIJ IIIA que llegó a ostentar hasta el 80% de las ventas a nivel nacional; hoy representa el 60%, esto también es debido a que en el interior del país se solicitan más carros de niveles altos.


Fuente: Con información de AMBA


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información