México cuenta con la tecnología para detonar estos servicios, aunque seguimos por debajo de EU y la UE
El uso de inteligencia artificial en México tendrá un crecimiento de 30 por ciento en 2014, apoyado por mayores inversiones y la política digital que impulsa tanto el sector público como el privado, consideró el director de BlueMessaging, Juan Vera.
Y es que México cuenta con la tecnología para detonar servicios innovadores como la inteligencia artificial que ya sirve a más empresas y al sector gobierno, aunque el nivel de penetración sigue siendo bajo con respecto a Estados Unidos y naciones europeas.
Creada en México desde el 2010, BlueMessaging ofrece a las empresas una plataforma basada en inteligencia artificial, que automatiza comunicaciones de dos vías con consumidores y clientes en cualquier canal digital como SMS, web, email, Twitter y Facebook.
Ejemplificó que el uso de ventanas de chat interactivas que están programadas para dialogar uno a uno por parte de una empresa con los usuarios en lenguaje natural mediante un intérprete empoderado por Inteligencia Artificial, sigue en crecimiento.
En 2013 se calcula que esta tecnología creció alrededor de 20 a 25 por ciento y para 2014 se prevé una mayor penetración donde también puede influir las políticas públicas que están detonando la tecnología en el país, comentó Vera en entrevista.
Dijo que este tipo de tecnología es reciente en México, pero cada vez son más las empresas y las propias instituciones de gobierno, como el Infonavit que han descubierto la forma comunicarse con sus colaboradores y clientes a través de canales digitales, usando inteligencia artificial.
Un aspecto importante es el mayor uso de teléfonos inteligentes que van de la mano con la penetración de esta tecnología y que están creciendo a tasas de 25 por ciento en la población mexicana.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.