Femsa

Femsa impulsará a jóvenes emprendedores

16 Dic, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Fomento Económico Mexicano (Femsa) impulsará 520 proyectos de emprendimiento social de jóvenes con una inversión de 4.5 millones de dólares en los siguientes cuatro años.

La iniciativa busca fortalecer alianzas estratégicas que permitan asegurar la creación de emprendimientos innovadores con alto impacto social; desarrollar clusters económicos estratégicos; impulsar el ecosistema de emprendimiento, y fomentar la creación de empleos en México de una manera sostenible.

El director de Sostenibilidad de la compañía, Francisco Suárez, expuso que tienen firme la convicción de contribuir a la transformación positiva de las comunidades en las que opera la empresa.

"Existen muchos jóvenes talentosos en México, con vocación para ser agentes de cambio, ideas innovadoras y proyectos revolucionarios, que necesitan apoyo para trabajar en la dirección correcta", dijo.

"Si algún proyecto tiene la viabilidad para ser un cliente o proveedor de la compañía, lo vamos a apoyar, pero como todo emprendedor debe tener primero las condiciones de mercado para competir con todos", expuso.

En este sentido, dio a conocer que su programa Jóvenes con Valor proporciona una metodología intensiva que se enfoca en consolidar y fortalecer tanto sus habilidades emprendedoras como su modelo de negocio, para lograr el éxito de sus emprendimientos sociales.

"Básicamente buscamos apoyar proyectos que traigan beneficios a la comunidad, al medio ambiente, de reciclaje, además de proyectos sociales, culturales; el emprendimiento debe tener un vínculo".

De hecho, continuó, desde el inicio de la iniciativa se han impulsado 210 proyectos y este año sumaran 130, además hay el compromiso de apoyar 520 en los próximos cuatro años con asesoría legal, incubación y que conecten con un producto viable al mercado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información