CEMEX

Cemex consolida su repunte: ganancias aumentan 35% en el tercer trimestre de 2025

28 Oct, 2025  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La cementera mexicana mantiene su racha positiva gracias al crecimiento en Europa, Medio Oriente, África y América, con un EBITDA que sube 16% y ventas netas por más de 4,200 millones de dólares.

Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró un incremento del 35% en sus ganancias netas durante el tercer trimestre de 2025, alcanzando los 264 millones de dólares, impulsado por la recuperación de la demanda en sus principales mercados internacionales.

De acuerdo con su reporte financiero, las ventas netas del periodo de julio a septiembre ascendieron a 4,245 millones de dólares, un 2% más que en el mismo trimestre del año anterior. El crecimiento fue impulsado por una dinámica positiva en Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, así como por una mejora gradual en México y Estados Unidos.

El beneficio bruto aumentó 33.6%, alcanzando los 1,426 millones de dólares, mientras que el flujo operativo (EBITDA) se elevó un 16% interanual, situándose en 882 millones de dólares.

En México, las ventas netas avanzaron 2%, hasta 1,117 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos se ubicaron en 1,310 millones, también con un crecimiento del 2%. En el bloque conformado por Europa, Oriente Medio y África, los ingresos escalaron 11% hasta 1,379 millones, y la división de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe aumentó 6% hasta 295 millones de dólares.

El director general de Cemex, Jaime Muguiro, destacó que los resultados reflejan la consolidación de la estrategia corporativa iniciada este año. “Hace seis meses nos propusimos convertir a Cemex en un operador de clase mundial, más ágil y enfocado en generar rendimientos sostenibles. Los logros de este trimestre confirman que estamos construyendo una base sólida para ese objetivo”, afirmó.

Este desempeño refuerza la tendencia positiva que la cementera ha mantenido desde 2021. Tras pérdidas por 1,467 millones de dólares en 2020, la compañía ha acumulado cuatro años consecutivos de ganancias, con incrementos notables: 753 millones en 2021, 858 millones en 2022, 939 millones en 2024 y los actuales resultados de 2025, que consolidan su recuperación global.

La firma con sede en Monterrey también reportó un récord histórico de 734 millones de dólares en el primer trimestre del año, seguido de 318 millones en el segundo, consolidando así un ciclo de expansión financiera y operativa que reafirma su liderazgo en la industria global de materiales para la construcción.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información