Tableta UbiSlate 7Ci

Comercializarán en EU una tablet de 37 dlls

17 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Desarrolladores de la tablet más barata inconformes, quieren bajar aún más el precio

Una tableta electrónica de bajo coste, con una batería con autonomía de tres horas, con una pantalla a 7 pulgadas de tipo Android, salió el lunes a la venta en Estados Unidos por 37.99 dólares (501.60 pesos) y hoy en Reino Unido por 35 euros (632.47 pesos), tras su lanzamiento inicial en India en 2011.

La UbiSlate 7Ci, elaborada por la compañía británica Datawind, mide 18 centímetros, tiene opción de conexión a Internet a través de redes "wifi" y 4 GB de almacenamiento. Además, permite a los usuarios observar vídeos en red, así como navegar por internet o jugar.

Cuando este dispositivo electrónico fue lanzado en India, en 2011, fue considerada la tableta de pantalla táctil más barata del mundo y su público fue mayoritariamente estudiantil.

"No se trata sólo de crear dispositivos de bajo coste, para nosotros se trata de un avance en la conexión a internet", dijo Suneet Singh Tuli, fundador de la empresa que lanzó al mercado esta tableta, que gracias a un acuerdo de colaboración con el gobierno indio se convirtió en la más vendida en el país en 2011.

La compañía, que fue nombrada como una de las más innovadoras del Reino Unido en 2012, también tiene en el mercado otros dispositivos digitales con más prestaciones y ha asegurado que se puede permitir crear esta tableta de bajo precio ya que lo compensan con ingresos de contenidos y publicidad. Recientemente, los supermercados británicos Tesco y Aldi incorporaron al mercado otras tabletas "low cost" por 142 euros (2,566 pesos) y 94 euros (1,698.63), respectivamente.

Habrá que especificar que estas tablets no pueden igualar las especificaciones técnicas contenidas en las de marcas como Apple o Samsung, pero su diseño cumple con lo requerido para un consumidor con un menor poder adquisitivo.

A pesar de que la UbiSlate 7Ci se comercializará para la Unión Americana en un precio considerablemente bajo, Tuli se muestra inconforme, él quiere lograr un precio de venta aún más bajo.

“¿Dónde nos vemos dentro de un año a dos? Pienso que llegará a costar 19.99 dólares (263.87 pesos). Creo que ustedes podrán obtener una tablet bastante razonable de 7 pulgadas por menos de 20 dólares, haciendo con ello que la persona que la venda obtenga un par de dólares de ganancia”, agregó Tuli.

Tuli mencionó que cuenta con el modelo UbiSlate 7C+, una tableta con un costo de 79.99 dólares (1,055.87 pesos), que al incluirle un año de procesamiento de datos por medio de un servidor proxy de Datawind aumenta su costo a 99.99 dólares (1,319.87 pesos).


Fuente: EFECOM / Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información