Cable submarino

Telmex y AMóvil conectaron cable submarino

17 Dic, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Con esta tecnología, Slim planea enviar tráfico de voz, datos y video a México y América Latina

Con una inversión superior a 1,100 millones de dólares, Telmex y América Móvil conectaron el cable submarino AMX-1, el cual garantizará la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) informa que "este cable submarino da un impulso decisivo a la inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha".

Asimismo, añade, sus clientes se beneficiarán de una mayor capacidad, redundancia, protección y confiabilidad del tráfico para servicios nacionales y multinacionales>, incluyendo sus redes de datos.

La empresa refiere que el cable submarino AMX-1 es una infraestructura de transporte óptico de última generación de 17,800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica, al llegar hasta la Patagonia pasando por distintos países de Centroamérica y Sur América.

El proyecto, que requirió al menos 19 meses de instalación y que atenderá la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video, conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

"En América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet", subraya.

La firma indica que al ser uno de los puntos más importantes de conexión entre América y Estados Unidos con diversidad de rutas y puntos de conexión, el sistema AMX-1 incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones en el continente.

"De esta forma, Telmex y América Móvil invierten en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones que fortalece su capital tecnológico, manteniéndose a la vanguardia, en beneficio del consumidor, con la mejor red propia de clase mundial por su capacidad y tecnología para América", concluye.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información