Presidente Enrique Peña Nieto

EPN promulga la reforma energética

20 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A la brevedad presentará las iniciativas a las leyes secundarias

Luego de firmar el decreto con el que se promulga la reforma energética, para dar pie a la modificación de los con la que se modifican los artículos constitucionales 25, 27 y 28, que permiten la inversión privada en el sector petrolero, energético y eléctrico de la nación. El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, señaló que, la energética es la reforma que mantiene y asegura a Pemex, CFE y a los hidrocarburos del país.

“La energética, elevará la productividad y competitividad de toda la economía nacional”, indicó.

El Presidente puntualizó que, con esta reforma se abrirá el sector energético a la inversión, a la tecnología y a la competencia, logrando que el país cuente con más energía a menor costo.

Dijo que con la reforma, el crecimiento del país será más rápido, pues las empresas tendrán energía a un menor precio, se reducirán costos de luz y gas, además de que se beneficiarán las industrias petroquímicas al haber un mayor abasto de los elementos; así como el sector agroindustrial al obtener fertilizantes más limpios y más responsables con el medio ambiente.

Mencionó además, la importancia en la participación de las empresas mexicanas en colaboración con el Gobierno Federal; “Las empresas mexicanas serán el eslabón principal de la cadena industrial”.

Peña Nieto añadió que en breve presentará las iniciativas a las leyes secundarias de esta misma reforma.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información