En 2014 México tendrá 37 millones de aparatos móviles vendidos. Es decir, 22 por ciento más comparado con 2013, revela la empresa IDC.
La gerente de investigación de consumo de la firma consultora en México, Cristina Rivas, estimó que para el cierre de este año, el mercado de Dispositivos Inteligentes Conectados (SCD, por sus siglas en inglés) en México crecerá 46 por ciento y representará 30 millones de dispositivos con servicios de conectividad y acceso a internet.
A nivel regional, el “Internet of Things” o Internet de las cosas, donde cada vez más aparatos y artículos están conectados a la red, recaudará 539 mil millones de dólares al término de este año y registrará un incremento de 14 por ciento al cierre del año 2014.
Esto representa un aumento por arriba del crecimiento mundial esperado por IDC, calculado en 10 por ciento, puntualizó Cristina Rivas.
No obstante, la venta de PC’s en el país disminuirá el siguiente año, luego de que al término de 2012 sus ventas alcanzaran los 2.82 millones de unidades; en 2013 se calcula sean de 2.59 millones y al final de 2014 se prevén en 2.39 millones de unidades embarcadas.
“Esto se debe a la estabilidad que ya lograron las PC’s entre los consumidores, sin que eso represente que este tipo de herramientas se deje de usar”, agregó.
Respecto a las tabletas electrónicas, detalló que su comercialización está en apogeo, ya que cerró 2012 con ventas de 1.63 millones de unidades y para finales de 2013 se espera sean de 4.3 millones; al término de 2014 se pronostica la venta de 6.27 millones de unidades.La ejecutiva destacó que la adopción de estos dispositivos refuerza el hecho de que los usuarios tienen, en consultar y compartir contenidos, como una de sus principales prioridades.En el caso de los teléfonos inteligentes, puntualizó, las ventas se acelerarán ya que el año pasado sus ventas cerraron en 12.9 millones de unidades embarcadas y para el cierre de 2013 se calcula la venta de 20.48 millones de unidades y su potencial se perfila para terminar 2014 con la comercialización de 37.27 millones.Cristina Rivas refirió que el país se encuentra en una tercera plataforma de acceso a dispositivos móviles, donde en todo el mundo se crean millones de aplicaciones y existen billones de usuarios de los dispositivos móviles.Cristina Ricas explicó también que dicha evolución de plataforma exige observar de cerca el comportamiento del consumidor, por lo que las empresas buscan estar más presentes en redes sociales, las cuales funcionan como indicadores de reputación de las marcas.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.