e-commerce

E-commerce, una opción de empleo para adultos

25 Sep, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El comercio electrónico puede resultar una opción viable de autoempleo y reinserción a la vida laboral para los adultos mayores de 50 años, debido a la flexibilidad de horarios y a la facilidad de trabajar desde casa.

Según Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre en México, “ese segmento de la población ha encontrado una oportunidad en el comercio electrónico, ya sea para reactivar un negocio o crear uno nuevo, a fin de obtener ingresos económicos desde su casa”.

Después de realizar un análisis de las ventas que registra su portal en la red, MercadoLibre determinó que el 14% de los internautas en México son adultos mayores. En tanto que refiere que 8 de cada 10 adultos mayores revisan su correo electrónico, mientras que 70% de ellos utiliza buscadores de información, 60% lee noticias y 5 de cada 10 participa en redes sociales.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México realizado en 2011, los usuarios de internet mayores de 50 años, aumentaron su interacción con los medios electrónicos en mayor medida por factores laborales.

Además, si de contenidos se trata, el 41% de las personas acude a sitios electrónicos de servicios gubernamentales, 36% se interesa por la información de ventas de viajes, 35% busca temas de salud y 33% consulta diccionarios o enciclopedias en línea.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información