Oficinas SAT

Amplían plazo para migrar a factura electrónica

26 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

SAT extenderá tres meses la medida sólo para personas físicas con ingresos menores a 500 mil pesos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación del plazo para migrar a la factura electrónica, extendiéndolo a tres meses, aunque hizo hincapié en que la medida sólo aplicará a las personas físicas con ingresos anuales menores a 500 mil pesos, que ahora tendrán hasta abril para cambiar su facturación.

El SAT publicó hoy el proyecto de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, donde expide las reglas en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior.

Lo anterior, abundó, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Entre los temas novedosos destacan el procedimiento para aclarar la situación de los contribuyentes incumplidos cuyos datos sean publicados.

También se encuentra la descripción del Sistema de Registro, al que se podrá acceder solo con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña para poder capturar ventas y compras, además de emitir facturas.

A su vez, contiene las precisiones sobre el nuevo régimen de incorporación fiscal y la gradualidad de las personas físicas con ingresos menores a 500 mil pesos para migrar a la facturación electrónica.

El organismo puso a disposición de los contribuyentes sus diversos canales de comunicación como su portal sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en facebook y su número telefónico INFOSAT 01800 46 36 728.


Fuente: Con información de Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información