Delta Airlines

Delta adquiere 49% de Virgin Atlantic

11 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Virgin Atlantic Airways Ltd. han llegado a un acuerdo para un nuevo joint venture (acuerdo comercial de empresa conjunta), que creará una red transatlántica más extensa y aumentará su competencia entre el Reino Unido y Norte América, ofreciendo más beneficios a los clientes que viajen en estas rutas.

Como parte de este acuerdo de joint venture, Delta invertirá US $360 millones en Virgin Atlantic, adquiriendo una participación del 49 por ciento que actualmente era propiedad de Singapore Airlines. Virgin Group y Sir Richard Branson conservarán la participación mayoritaria del 51% y Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y certificado de operación aérea.

Ambas líneas aéreas compartirán costos e ingresos de sus vuelos y rutas trasatlánticas entre ambos países, además de que las dos armarán un convenio para extender sus vuelos entre Reino Unido y los Estados Unidos con 31 vuelos de ida y vuelta en días de mayor volumen de viaje.

Dicho acuerdo aún está sujeto a la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos, para obtener la inmunidad antimonopolio, lo que permitirá una mejor relación y coordinación en horarios y operaciones, aunque depende también del aval del Departamento de Justicia y del regulador de competencia de la Unión Europea.

A todo esto, Delta informó que la compra de acciones y la implementación del joint venture se implementarán a fines del 2013.

Como parte de esta inversión de $3 mil millones de dólares en mejoras de productos y servicios a nivel global, todos los vuelos de Delta entre Estados Unidos y Londres Heathrow disponen de asientos totalmente reclinables con acceso directo al pasillo en la cabina BusinessElite. La clase Economy Comfort ofrece diez centímetros más de espacio para las piernas y un 50 por ciento más de reclinación comparado con los asientos clásicos. Todas las cabinas ofrecen audio y video bajo petición en la butaca con una gran variedad de opciones de entretenimiento a bordo. Delta también empezará a disponer de Wi-Fi en vuelos internacionales a partir de 2013.

Recientemente, Virgin Atlantic ha completado su programa de mejora de 150 millones de libras. Una nueva cabina de clase superior ha sido realizada en el Airbus A330, el cual dispone de la cama totalmente horizontal más larga en el aire. A esto le acompañan un rediseñado bar abordo y nuevos Clubhouses tanto en los aeropuertos JFK y Newark. La flota de Boeing 747 ha sido renovada completamente y ahora ofrece conexión a bordo y VERA Touch – el galardonado sistema de entretenimiento de Virgin Atlantic – ofreciendo así horas de entretenimiento a disposición de todos sus pasajeros.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información