Reducción de los efectos de la miscelánea fiscal

Amortiguarán aplicación de miscelánea fiscal

27 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Presidente Enrique peña publicó ayer un decreto en el Diario Oficial de la Federación para reducir los efectos que tendrá la aplicación de la miscelánea fiscal en el 2014.

El objetivo, explica, es defender la competitividad de los sectores afectados por la reforma aprobada por el Congreso.

"El Ejecutivo Federal a mi cargo cuenta con facultades para eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones o sus accesorios; dictar medidas relacionadas con la administración y control de las obligaciones fiscales, a fin de facilitar su cumplimiento a los contribuyentes", señala el Decreto.

Entre otras medidas se establece que las empresas dedicadas a dar servicios de hotelería a extranjeros que participen en convenciones o congresos, tendrán un estímulo fiscal equivalente al Impuesto al Valor Agregado que se estableció en la reforma.

Este estímulo se aplicará siempre y cuando no trasladen el impuesto al cliente.

Los chicles y gomas de mascar, que quedaron doblemente gravados en la reforma fiscal con IVA y con Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) por ser de alta densidad calórica, solo pagarán IVA.

A los vendedores e importadores de turbosina, que serían objeto de IEPS por formar parte de los combustibles fósiles, se les beneficiará con un estímulo fiscal equivalente a la carga que represente dicho impuesto.

La justificación es que no se incremente el precio de la turbosina para el sector aéreo.

También se darán facilidades para que las empresas mineras que tienen una concesión, puedan pagar el derecho especial y extraordinario que se aplicará sobre sus ingresos anuales.

Debido a que la ley exige el pago en una sola exhibición, se les dará la facilidad de hacer pagos provisionales de forma trimestral sobre la estimación de los ingresos anuales.

En el caso de los negocios que están actualmente en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y tendrán que iniciar su transición al Régimen de Incorporación Fiscal, también tendrán beneficios adicionales.

La reforma fiscal estableció que tendrán que facturar cuando el cliente lo solicite y por lo tanto deberán desglosar el pago de IVA.

Para no afectarlos, el Decreto publicado ayer señala que se establecerá un estímulo fiscal equivalente a ese impuesto, es decir, se les libera de la carga de pagar IVA.

También destaca que se mantendrá para el próximo año, la deducción de colegiaturas y el pago de 80 por ciento del ISR para los contribuyentes que usen aviones con concesión del Gobierno.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información