Preferencia de color para consumidores

Son cinco los colores de preferencia en autos

30 Dic, 2013  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Debido a la evolución en los procesos de manufactura y recubrimiento

En la industria automotriz no sólo existe la preferencia por la marca de auto a elegir, el comprador busca el color en el que mejor lucirá su nuevo vehículo, es entonces que la compañía de sistemas de recubrimiento Axalta, se dio a la tarea de hacer un índice estadístico, en donde determinó que para éste 2013 el blanco, el plata, negro, gris y rojo, fueron los colores de mayor demanda a nivel mundial.

De acuerdo con su estudio ‘Seis Décadas de Color Automotriz’, la firma puntualiza que en las regiones de Asia Pacífico y de América del Norte, la demanda de colores para automóviles apuntó hacia el negro, gris, plata, rojo y blanco.

Resultados similares se presentan en Europa, donde el blanco, plata, gris, negro, azul y rojo, predominan en el mercado; en tanto que, en América del Sur, la preferencia se inclina hacia el rojo, gris, negro, blanco y plata.

El vicepresidente de la División de Estrategia de Mercado Global y Crecimiento de Axalta Coating Systems, David Fisher, asegura que todo se debe a la evolución en los procesos de manufactura y recubrimiento, además de que la expectativa de los clientes se ha incrementado tomando en cuenta el compromiso de la industria por la sustentabilidad.

‘Es necesario desarrollar la tecnología necesaria para cumplir con esas exigencias’, dijo.

El estudio ‘Seis Décadas de Color Automotriz’ se realiza desde 1953, para identificar las regiones y segmentos del sector automotriz y su paso por el tiempo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información