Kodak

Se acabó el año de las bancarrotas mundiales

30 Dic, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El 2013 fue un año que impactó a la economía de muchas empresas e incluso de entidades federativa; algunas, con sus altibajos supieron salir a ‘flote’, aunque muchas no lograron emerger de las profundidades de sus números rojos.

La crisis económica afectó a Europa, Estados Unidos y desde luego a México.
En octubre, nuestros vecinos del norte cimbraron a las demás economías cuando se mostraron en peligro de bancarrota, porque no llegaban a un acuerdo en el Congreso para elevar el techo de deuda.

Luego de intensas semanas de negociaciones en el Congreso, finalmente se logró llegar a un acuerdo y reestablecer la actividad en las instituciones de esa nación.

A principios de ese mismo mes, la Ópera de Nueva York anunció que iniciaría un proceso de bancarrota.

En Europa siguió la crisis económica en varios países, España generó una serie de despidos laborales, dejando a miles de personas sin trabajo, para anunciar en mayo que hasta 30% de las empresas se declaraban en quiebra.

Casi a principios del año, la editorial de Reader's Digest se acogió a ley de bancarrota en Estados Unidos. Mientras que Kodak comenzaba a levantarse, después de tocar fondo en 2012.

El mundo de los videojuegos no quedó ajeno al tema; Sega compró Atlus tras darse a conocer una declaración de bancarrota de la firma Index Corp.

En México, la aerolínea Mexicana de Aviación ha tenido tantas bajas que en abril se preveía que la firma se declararía en quiebra.

Finalmente las instituciones gubernamentales en el país no quedaron lejos de este tema, por eso a mediados de septiembre se destacaba que las pensiones estaban prácticamente quebrando al IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE.


Fuente: Notimex / Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información