Kodak

Google y Apple se unen para ofertar a Kodak

11 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Google y Apple se han unido para ofertar 500 millones de dólares (más de 6,000 millones de pesos) por la compra de las patentes de Kodak.

Desde el pasado mes de agosto, tras la crisis financiera por la que atraviesa, Eastman Kodak tenía en intenciones la subasta de 1,100 de sus patentes para que con lo recabado pudiera pagar a sus acreedores, originados de su situación de bancarrota en la que se encuentra. De acuerdo a la empresa, con esta venta estiman conseguir al menos $2,600 millones de dólares.

Al momento de anunciarse la subasta de las patentes, la compañía fotográfica ha comenzado a recibir ofertas de Google y Apple, quienes durante el verano lideraron dos grupos independientes para hacerse de algunas patentes, para lo que llegaron a ofrecer cantidades oscilantes entre los $150 y $250 millones de dólares.

Cabe destacar que al no lograr su objetivo, meses después tanto Apple como Google han decidido realizar una oferta conjunta por alguna de las patentes. Ambas acordaron la unión para así reducir el costo de la compra para cada uno. Además, al compartir patentes, las compañías reducirán el riesgo de entrar en litigios por el uso de esas tecnologías en el futuro.

El lote de 1,100 patentes en cuestión abarca la captura y manipulación de imágenes, como también la forma en que comparten las fotos.

De inicio, Kodak había estimado que estas tecnologías tendrían un valor aproximado de hasta $52,500 millones de dólares, pero el valor es menor, debido a que ya han sido licenciadas a otras empresas como Samsung, LG, Nokia y Motorola.

La empresa de Rochester tendrá que cerrar de inmediato el acuerdo, puesto que necesita recomponerse financieramente; además busca redirigir su negocio hacia el ámbito comercial y de servicios a empresas, sin centrarse en fotografía.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información