BlackBerry contrató a un ejecutivo de Sony Ericsson para que presida su deficitario negocio de dispositivos, un puesto que requiere de una fuerte dosis de liderazgo en ventas para recuperar a compañías y consumidores tentados por rivales.
Ron Louks tomó el puesto de presidente de dispositivos y soluciones emergentes, dijo el fabricante de teléfonos este lunes en un comunicado.
La empresa señaló que Louks se suma desde OpenNMS Group, donde había trabajado como jefe de estrategia para la unidad American de HTC Corp, también fue titular de tecnología de Sony Ericsson, un emprendimiento conjunto luego comprado por Sony Corp.
"Estoy seguro de que Ron traerá habilidades y conocimientos que harán un impacto inmediato para BlackBerry y para nuestros clientes de todo el mundo", declaró el CEO de la empresa canadiense, John Chen, de acuerdo a un comunicado.
BlackBerry fue pionero de la telefonía de alta gama, pero perdió la mayor parte del mercado ante el iPhone de Apple y de dispositivos que utilizan la tecnología Android de Google.
La compañía canadiense ha cambiado desde entonces su foco desde el mercado de consumidores al de las empresas, gobiernos y otras organizaciones.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.