Cementos Cemex

Comisión Europea niega indagatoria contra Cemex

6 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La Comisión Europea (CE) se negó a transferir a Alemania la investigación sobre la adquisición de Cemex West, la filial de Cemex en Berlín, por parte de la empresa suiza Holcim.

"La CE concluyó que el alcance geográfico de los mercados cementeros afectados por la transacción no es nacional, sino que incluye territorios fuera de Alemania, como partes de Bélgica, Holanda y el noreste de Francia", justificó el Ejecutivo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

La autoridad alemana de competencia había pedido asumir el caso para investigarlo bajo las normas de competencia de ese país, alegando que la compra de Cemex West por parte de Holcim podría perjudicar gravemente la competencia en los mercados de cemento del norte y oeste de Alemania.

Al rechazar el pedido, Bruselas seguirá adelante con su propio análisis, iniciado en octubre pasado, y tiene hasta el 31 de marzo próximo para decidir si autoriza o no la venta valorada en 70 millones de euros (95 millones de dólares).

La transacción forma parte de una estrategia acordada por ambas cementeras, la cual contempla que algunos activos de la firma mexicana en Francia y Holanda sean traspasados al grupo suizo.

En contrapartida, Cemex -una de las tres mayores cementeras del mundo y la primera en México- se propone adquirir las filiales de Holcim en España y en República Checa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información