Office Depot

Grupo Gigante lanza OPI de Office Depot

7 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El mexicano Grupo Gigante dijo este martes que inició los trámites para lanzar una oferta pública de acciones de Office Depot México en la Bolsa local, en busca de recursos frescos para pagar el financiamiento con el que adquirió el control total de la cadena de papelerías.

Gigante concretó el año pasado la compra del 50% de Office Depot de México que no poseía por 8,770 millones de pesos, en una negociación que cubrió con un crédito puente.

En junio, la asamblea de accionistas de Gigante autorizó a la compañía a evaluar la posibilidad de una oferta pública por hasta el 35% del capital social de Office Depot de México.

La compañía explicó en un comunicado que su subsidiaria Gigante Retail será quien venda su participación de Office Depot de México a través de una oferta pública secundaria y en el extranjero de manera privada.

Directivos de Gigante no estuvieron disponibles para ampliar la información o detallar el monto de la oferta.

La compra de Office Depot forma parte de la estrategia de crecimiento de Gigante. En su momento, el grupo indicó que los recursos que recibió de BBVA Bancomer y con Credit Suisse AG serán pagados en cuanto se resuelvan las condiciones de aprobación.

La cadena de artículos de papelería y oficina es la más grande en el país por número de tiendas y venta, con presencia en todo el territorio nacional, además de Centroamérica y Colombia, según estudios de ATKearney.

A finales de septiembre de año pasado, Office Depot contaba con 216 tiendas en México, 12 en Colombia, ocho en Guatemala, cinco en Costa Rica, cuatro en Panamá, tres en El Salvador y dos más en Honduras.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información