Nextel se une a Movistar

Nextel y Movistar hacen alianza en México

13 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Telefónica brindará servicios de voz y datos a Nextel

Madrid.- Telefónica ha firmado un acuerdo con NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel en algunos países latinoamericanos, para ofrecerle servicios mayoristas de voz y datos en Brasil y México a través de su red móvil de tercera generación (3G).

En virtud de este acuerdo, Nextel ampliará las zonas en las que ofrece servicios de voz y datos de tercera generación móvil (3G) en Brasil y México. Asimismo, el contrato aportará a Telefónica ingresos adicionales para compensar las inversiones realizadas en redes y optimizar los gastos operativos.

En este sentido, el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha explicado que el acuerdo permite a ambas compañías "capturar" los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México.

"Se trata de otro ejemplo del foco de Telefónica en optimizar el uso de los recursos, mejorar la rentabilidad de los negocios e incrementar la flexibilidad financiera", ha aseverado el directivo.

Gestión independiente de activos

"Ambas compañías trabajarán conjuntamente para poder implementar los acuerdos en la mayor brevedad posible", han explicado las firma puntualizando que continuarán gestionando de manera independiente su espectro y activos de red y prestando servicios en "plena competencia".

En Brasil el acuerdo permitirá a la marca comercial de Telefónica, Vivo, avanzar de forma "más eficiente" con el despliegue de sus redes en el país, mientras que para Nextel supondrá poder ofrecer servicios en áreas más extensas del país.

Pese al acuerdo, Nextel Brasil continuará expandiendo su red al tiempo que cumple con los requerimientos de cobertura impuestos por el regulador brasileño de las Telecomunicaciones, Anatel.

Cumplir con los requisitos del regulador

En lo que respecta a México, el acuerdo comercial permitirá a Movistar --marca con la que opera Telefónica-- extraer el "máximo partido" a la capacidad ya desplegada en su red 3G, a la vez que le proporciona una "palanca adicional" para reforzar su estrategia mayorista en el país y competir con su rival América Móvil. Por su parte, Nextel ampliará su cobertura actual.

"El acuerdo pone de manifiesto, además, el compromiso de las dos compañías con la oferta de servicios de forma consistente con los objetivos de la reforma regulatoria que se está implementando en el país", han reiterado las firmas.

Estos acuerdos alcanzados con Nextel se suman al acuerdo suscrito por Telefónica recientemente con Millicom en Colombia para el despliegue de redes de cuarta generación (4G) LTE, a los acuerdos de Operador Móvil Virtual (OMV) con Virgin Mobile en México, Chile y Colombia firmados a lo largo de los dos últimos años o a la alianza con Iusacell para el uso recíproco de servicios mayoristas iniciada en 2012.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información