Bolsa Mexicana de Valores

Moneda y bolsa de México caen

13 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se esperan los reportes de EU

México, D.F.- La bolsa y la moneda de México retrocedieron el lunes luego de dos jornadas de ganancias, en una sesión carente de indicadores económicos y noticias relevantes que los inversionistas aprovecharon para asegurar parte de las utilidades acumuladas.

Los participantes están a la espera de la divulgación de reportes corporativos del cuarto trimestre en Estados Unidos, así como de nuevos indicios sobre el rumbo de la economía local, tras la aprobación el año pasado de un paquete de reformas que busca apuntalar el crecimiento.

El índice referencial de la bolsa, el IPC, cerró en 42,158.62 puntos, con un descenso del 0.71 por ciento.

En las dos jornadas previas, la bolsa acumuló un avance del 2.3 por ciento.

Las acciones de la cementera Cemex encabezaron la baja, con una caída del 2.89 por ciento a 15.82 pesos. El viernes los títulos anotaron su mejor precio de cierre desde septiembre de 2008.

Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil restaron un 0.70 por ciento, a 14.28 pesos.

La moneda culminó la sesión en 13.088 por dólar, con una depreciación del 0.91 por ciento frente a los 12.97 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, cuando alcanzó su mejor nivel desde el 23 de diciembre.

El ajuste del peso se extendió más allá de 13.05 unidades por dólar, un nivel que algunos analistas habían establecido como piso para esta jornada.

Algunas expectativas sugieren que el resto de la semana la moneda oscilará entre 12.90 y 13.15 pesos por dólar.

En el mercado de deuda, los bonos cerraron con leves movimientos mixtos.

La tasa del papel a 10 años cayó 1 punto base, a 6.39 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzó 1 punto base, a 7.25 por ciento, según datos de Reuters.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información