Yandex

Facebook anuncia alianza con Yandex

14 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El buscador ruso mostrará resultados de la red social

El buscador ruso Yandex y la red social Facebook han anunciado un acuerdo de colaboración por la que Facebook dará acceso completo a los datos de los usuarios marcados específicamente como 'públicos' para que aparezcan entre los resultados del buscador ruso.

El acuerdo se limitará a los países donde Yandex tiene presencia, es decir, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) -organización supranacional similar a la UE, formada por algunas de las ex repúblicas soviéticas-, y Turquía.

A partir de ahora, Yandex mostrará en sus resultados de búsqueda los perfiles de los usuarios de Facebook, además de sus publicaciones en muros, vídeos, imágenes y noticias marcadas previamente como contenido público en el momento de su divulgación. Los perfiles de los usuarios más celosos de su intimidad que sólo son accesibles bajo previa solicitud de amistad y los mensajes privados permanecerán fuera del alcance de indexación del buscador.

La popularidad y la relevancia de los comentarios o las fotos serán importantes a la hora de establecer el ranking en los resultados de búsqueda relacionados con la red social de Mark Zuckerberg. Actualmente, el buscador ruso se encuentra en conversaciones con Twitter para un acuerdo similar que permita a la red social aparecer entre los resultados de búsqueda de Yandex, como afirma el Thenextweb.com.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información