Blockbuster

Elektra concreta compra de Blockbuster

14 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La operación permitirá incrementar la red de sucursales de Banco Azteca

México.- Grupo Elektra concretó la compra de la cadena de renta de películas Blockbuster México por un monto de 408 millones de pesos, que incluye el uso de las marcas Blockbuster y Blockbuster vídeo por dos años.

La compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego, señaló que planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.

"Con la compra, Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución, compuesta actualmente por seis mil 460 localidades, y adiciona 110 mil metros cuadrados de superficie, lo que representa un incremento de 7.0 por ciento de su área de venta".

Y es que los locales comerciales de Blockbuster cubren 108 ciudades de México, y se ubican principalmente en zonas de segmentos demográficos B y C, lo que permite ampliar la base de clientes de la compañía.

Luis Niño de Rivera, vocero de la empresa, destacó que la compra de Blockbuster es un paso más hacia la construcción de servicios de alta calidad, accesibles y ahora disponibles para los mexicanos más exigentes.

Asimismo, dijo, demuestra la confianza de Ricardo Salinas Pliego y de sus empresas en México, "su gente y su rumbo".

Niño de Rivera aclaró que la mayoría de los dos mil 600 empleados de Blockbuster México continuarán trabajando bajo la dirección de Edward Argüelles, quien fue refrendado como director general de la cadena de vídeos.

Mencionó que esta operación también permitirá incrementar la red de sucursales de Banco Azteca.

De acuerdo con Ve por más, esta operación sería positiva para Elektra ya que entraría con fuerza en el mercado de renta de películas en línea.

En este sentido, indica que el impacto de la noticia es positivo, más aún si se considera que la empresa Totalmovie, filial de Grupo Salinas, ya participa en ese mercado desde 2011, con presencia en 40 países.

De hecho, recordó, Blockbuster tiene planeado lanzar un nuevo servicio de renta de películas vía streaming.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información