Pemex

Pemex construirá planta de azufre en Veracruz

14 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ubicada en Coatzacoalcos, tendrá una capacidad de proceso de 360 mil toneladas anuales

PMI Trading Ltd. filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá la primera planta solidificadora de azufre en México, para garantizar el desplazamiento de azufre a distintas refinerías y complejos procesadores de gas del país.

En un comunicado, la paraestatal detalló que para la nueva planta se invertirán más de 500 millones de pesos y estará ubicada en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Veracruz, y tendrá una capacidad de proceso de 360 mil toneladas anuales.

Durante el acto en el que se firmó el acuerdo respectivo entre PMI y Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, resaltó que el proyecto es un ejemplo del dinamismo que debe caracterizar a las diversa áreas de las empresas para unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos conjuntos.

Con este acuerdo, PGPB aportará casi 40 por ciento de su producción de azufre líquido, la cual asciende casi a un millón de toneladas al año, para solidificarla, con lo que PMI en su calidad de comercializador internacional de azufre podrá participar en otros mercados como China, India, Brasil y otros.

En la actualidad PMI comercializa azufre líquido en Tampa, Florida y Morehead City, Carolina del Norte, principales mercados de Estados Unidos donde PMI ha establecido a lo largo de los años relaciones comerciales directamente con productores de fertilizantes fosfatados.

La paraestatal subrayó que este proyecto reviste gran importancia para esta empresa, ya que como resultado de los proyectos de producción de combustibles limpios se espera un incremento de más de 50 por ciento de azufre.

La operación de la planta solidificadora garantizará, entre otros beneficios, la continuidad del procesamiento del gas y sus líquidos al poder desplazar el azufre que se elimina de estos.

Asimismo permitirá la reducción de costos al simplificar los procesos cuando se maneja este mineral en estado líquido y ofrecerá beneficios ambientales al evitar que partículas de azufre se dispersen cuando se encuentra en estado sólido.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información