Gruma

Gruma concreta compra

17 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa Gruma concretó la compra de la participación del 23.16% que la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) tenía en la fabricante mexicana de harina y tortillas de maíz, por 450 millones de dólares.

La empresa informó mediante un comunicado que la compra fue financiada por créditos puente a un año por 400 millones de dólares, liderados por Goldman Sachs, y el uso de una línea de crédito de largo plazo.

El pasado mes de octubre, ADM anunció un acuerdo preliminar para vender su participación en Gruma al empresario Fernando Chico Pardo, a lo que la familia reguladora de la empresa decidió ejercer su derecho a adquirirla.

Siendo entonces que, este jueves Gruma había anunciado la aprobación de compra por parte de su asamblea de accionistas.

La operación generará un beneficio económico de importancia sustancial para la compañía, destacando la utilidad neta que crece al recibirse las utilidades totales de las subsidiarias Azteca Milling, Molinera de México y Gruma Venezuela, que anteriormente se compartían con ADM.

La empresa mexicana mencionó que al reducirse de 564 a 434 millones el número de acciones en circulación, la participación de los inversionistas en Bolsa aumentará del 27% al 35%.

Expuso que al incrementarse la utilidad mayoritaria y reducirse el número de acciones de Gruma, la utilidad por acción se incrementará significativamente para todos los accionistas.

“Al haberse transferido el derecho de preferencia a la empresa, los accionistas mayoritarios y Gruma alinean enteramente los intereses de todos los accionistas, compartiéndose así proporcionalmente los beneficios mencionados de esta operación”, subrayó la empresa.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información