Tiendas de autoservicio

ANTAD cerró 2013 con caída en ventas

22 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Registró el peor desempeño desde 2006

A lo largo de 2013, las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un aumento de 0.1% en sus ventas en tiendas iguales (con al menos un año de operaciones). Índice que refleja el peor desempeño desde 2006.

En cuanto a la apertura de tiendas, las ventas de la ANTAD crecieron 8.2% el año pasado.

Derivado de los diversos factores que azotaron al país como: el retraso en el gasto público, la desaceleración en el consumo, marchas y movimientos sociales en diversas zonas del país, además de los desastres naturales como los huracanes “Manuel” e “Ingrid” que afectaron más de cinco mil 960 tiendas, influyeron en el comportamiento de las ventas durante 2013.

Las ventas iguales de sus socios cayeron 0.4% en diciembre luego de que en noviembre las ventas en unidades iguales crecieran 3.4% gracias a el Buen Fin, con lo que registró el segundo crecimiento más alto de 2013.

La asociación prevé que para éste 2014, el crecimiento en las ventas sea de 6.1% a tiendas totales y de 1.7% a tiendas iguales.

Las ventas totales generadas durante el año pasado acumularon 1 billón 128 mil millones de pesos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información