Transportación aérea

Industria aérea transportó a más de 3 millones

22 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Ginebra.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que la industria aérea habrá transportado en 2013 a más de tres millones de pasajeros.

"En 2013 la industria aérea transportará, por primera vez, más de tres millones de pasajeros", afirmó el consejero delegado de IATA en un comunicado.

Asimismo, señaló que "el 1 de enero de 2014 celebraremos el primer siglo de la aviación comercial regular".

"Estos dos hitos nos ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre la enorme contribución de la aviación en la vida de todos", indicó.

"Una contribución que no tiene que ver con las tasas e impuestos con que los gobiernos siguen castigando a la aviación y a los pasajeros aéreos, sino más bien de la capacidad de acercar a las personas, conectarlas con los mercados y crear oportunidades para un mayor entendimiento entre las culturas", dijo Tyler.

Los datos publicados este jueves por la IATA sobre el tráfico aéreo mundial de pasajeros en octubre, muestran una aceleración moderada de la fuerte tendencia positiva de los últimos meses.

Los pasajeros-kilómetro transportados (PKT) crecieron un 6.6 por ciento respecto a octubre de 2012, mejorando el 5.2 por ciento alcanzado en septiembre, señaló IATA.

El incremento de la capacidad (6.5 por ciento) mantuvo el factor de ocupación prácticamente plano (78.9 por ciento).

En cuanto a las aerolíneas latinoamericanas, según IATA registraron una subida de la demanda del 8.3 por ciento en octubre pasado, impulsada por el crecimiento sólido del comercio y los viajes de negocios.

Además, La expansión económica de Colombia, Perú y Chile está favoreciendo la demanda de los viajes internacionales, compensando la continua debilidad en Brasil. La capacidad aumentó un 4.6 por ciento y el factor de ocupación subió 2.7 puntos porcentuales, hasta el 79.7 por ciento.

"Los resultados del tráfico de octubre refuerzan las fuertes expectativas de crecimiento para el cuarto trimestre, en línea con el aumento de la confianza empresarial y un mejor desempeño económico en las principales economías avanzadas", evaluó Tyler.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información