Steve Jobs y la Macintosh

Celebrarán 30 años de Mac en el Flint Center

23 Ene, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía celebrará el lanzamiento de este equipo en el lugar donde fuera dado a conocer

Hace tres décadas Apple anotó un touchdown tecnológico al anunciar el 24 de enero de 1984 -mediante un comercial de alrededor de un minuto en el XVIII Super Bowl- el lanzamiento de la primer computadora Macintosh, popularmente conocida como Mac.

El anuncio, dirigido por el inglés Ridley Scott, fue televisado durante la justa deportiva y lanzaba en forma de advertencia, casi premonición, que con la Apple Computer ‘usted verá porque 1984 no es como 1984?, en referencia a la novela de George Orwell.

Así, en la misma década en la que el videojuego Pacman comenzó a comer sus primeras cerezas y el cantante John Lennon fue asesinado, la firma fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayneque, lanzó uno de los equipos que daría un giro de 360 grados a la historia de la tecnología.

Años atrás la compañía que en aquel entonces ostentaba el logotipo de una manzana multicolor a medio morder y que nació en Cupertino, California, había desarrollado diversos equipos como el Apple I, Apple II, Apple III, Apple III+ y Apple Lisa, cada uno con fortalezas y debilidades de logística y tecnología.

La Macintosh –llamada así por sus 128 K de memoria RAM- se vendía en alrededor de dos mil dólares, contaba con un CPU marca Motorola, pantalla monocromática de nueve pulgadas con resolución de 512 por 342 megapixeles y un ratón en vez de la línea de comandos, la primera en implementarlo.

Este año, la compañía celebrará el lanzamiento de este equipo en el lugar donde fuera dado a conocer hace tres décadas, en el Flint Center en Cupertino, California, en donde reunirá a inventores, tecnólogos, medios de comunicación e inversionistas.

En opinión de uno de los desarrolladores originales de Macintosh, Daniel Kottke, el primer equipo lanzado por la compañía ‘era accesible para el consumidor medio y así abrió las puertas para una nueva generación de innovaciones tecnológicas’.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información