Homex

Se disparan acciones de Homex tras rumor

23 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subían este día 44 por ciento, ante las expectativas de que la empresa llegue a un acuerdo con sus acreedores que le permita enfrentar su crisis financiera.

El analista del Banco Ve por Más (BX+), Marco Mediana, dijo que el movimiento de esta emisora en el mercado de valores "sigue siendo especulativo", debido a que todavía no hay nada concreto que dé certeza de que ya tiene una solución o alcanzó un acuerdo definitivo.

"El movimiento obedece a expectativas de una posible solución favorable en el tema de reestructura financiera que actualmente las tres compañías (Urbi, Geo y Homex) están trabajando", comentó.

Resaltó que la alta volatilidad en las acciones de la emisora de ocasiones anteriores estuvo relacionada con declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sobre los recursos que se destinarán al sector de la vivienda, así como su respaldo para las empresas con una situación complicada.

Hacia la última parte de la sesión bursátil, las acciones de Homex cotizaban en un precio de 3.50 por ciento, una ganancia de 44 por ciento respecto al nivel previo, de 2.43 por ciento.

Por su parte, la desarrolladora de vivienda informó al público inversionista que desconocía las causas que generaron ayer los movimientos inusitados que presentaron sus valores, con clave de cotización Homex, lo que correspondía a condiciones propias del mercado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información