Cisco Systems

Tres empresas trasnacionales invertirán 7,350 mdd

24 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Durante el marco del Foro Económico Mundial 2014 (WEF por sus siglas en inglés), realizado en Davos, Suiza, las empresas multinacionales PepsiCo, Nestlé y Cisco anunciaron las nuevas inversiones que realizarán en México, mismas que ascienden a 7,350 millones de dólares (mdd), al momento en que el Gobierno espera que una serie de reformas recién aprobadas impulsen el crecimiento y la llegada de flujos extranjeros.

La estadounidense PepsiCo dijo que invertirá 5 mil millones de dólares a cinco años para expandir su negocio de bebidas y botanas en la segunda mayor economía latinoamericana, donde compite con su rival The Coca Cola Company.

"La inversión está diseñada para fortalecer más los negocios de bebidas y alimentos en México, uno de los mercados más atractivos en Latinoamérica, con una creciente clase media y numerosas oportunidades para crecimiento económico de largo plazo", dijo PepsiCo en un comunicado.

La compañía espera generar 4 mil nuevos empleos en México, un país con casi 117 millones de habitantes y un consumo per cápita de cerca de 163 litros de refresco, uno de los más altos del mundo.

La inversión se produce pese a la entrada en vigor de nuevos impuestos a bebidas elaboradas con azúcar y alimentos con alto contenido calórico en una reforma fiscal, parte de una serie de reformas recién aprobadas que también incluyen al sector energético, financiero y educativo.

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dio a conocer que las inversiones que ha hecho la compañía tienen como finalidad el reforzar su posición en mercados clave de todo el mundo impulsando su éxito y posicionamiento, lo que ha permitido su crecimiento potencial a largo plazo.

“Las marcas de PepsiCo se han disfrutado por los consumidores mexicanos durante más de un siglo y vemos grandes oportunidades para ampliar aún más nuestro negocio de alimentos y bebidas”, indicó Nooyi.

En cuanto a Nestlé, la compañía planea invertir 1,000 mdd para construir dos nuevas plantas en nuestro país, así como la expansión de una tercera instalación en su sexto mayor mercado.

Notificó también de la construcción de una fábrica de comida para bebés en el estado de Jalisco, además de una planta productora de alimento para mascotas en el estado de Guanajuato y la ampliación de la planta procesadora de cereal en la entidad.

La inversión de la fabricante de alimentos generará 700 empleos directos.

Mientras que como parte de la expansión de Cisco en México, John Chambers, presidente y director general, informó que se encuentran como proyectos el support Center, el programa Cisco Networking Academy y el crecimiento de la manufactura de productos tecnológicos avanzados. Para lo que invertirán 1,350 mdd durante 2014 y generarán 900 nuevos empleos.

"Queremos hacer realidad el sueño de transformar a México", dijo Chambers, líder de la empresa con sede en San José, California.

México registró un récord de 28 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en los primeros nueve meses del 2013, debido principalmente a la adquisición del cervecero Grupo Modelo por parte de la gigante AB InBev.

El Gobierno mexicano espera que este año su economía acelere su crecimiento a un 3.9% comparado con alrededor de un 1.3% estimado para el 2013.


Fuente: Reuters / Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información