Telefónica Movistar México

Movistar va por clientes que liberará Telcel

27 Ene, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa Telefónica Movistar espera captar una buena parte del porcentaje de mercado que eventualmente dejaría Telcel derivado de la reforma en telecomunicaciones, dijo el consejero delegado-CEO de Telefónica México, Juan Abellán.

"Según ordena la Constitución, Telmex no debería tener más de 50 por ciento, tardaremos un poco tiempo, algún año más, pero la idea nuestra es tener una participación de ese porcentaje del mercado, tener una parte importante", señaló el directivo a Notimex.

Abellán enfatizó que las leyes secundarias, que pondrán en marcha la reforma constitucional que entró en vigor el 12 de junio de 2013, es una pieza clave para cambiar el escenario actual de segmentos como la telefonía móvil.

"Estamos seguros y convencidos de que las leyes secundarias serán las que hagan que se cumplan las reformas, estamos convencidos de que no puede ser de otra forma; esperamos que al final del año la fotografía del sector sea muy diferente a la actual", argumentó.

De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), la empresa Telcel posee la mayor participación con 70.6 por ciento del mercado, seguido de Movistar con 18.7 por ciento, Iusacell con 7.1 y Nextel con 3.6 por ciento.

La telefonía móvil es el segmento de las telecomunicaciones que registra la mayor penetración entre la población mexicana al alcanzar 86.5 líneas por cada 100 habitantes, es decir 102.6 millones de suscripciones al cierre de septiembre de 2013.

Respecto a la confirmación de dominancia de Telmex y Telnor en los mercados de enlaces dedicados en larga distancia y enlaces para interconexión que realizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Abellán dijo que eso "lo sabíamos nosotros desde hace 12 años".

Enfatizó que en materia de dominancia, la autoridad en el mercado de las telecomunicaciones "ha tardado en darse cuenta que Telmex es dominante"; sin embargo, las modificaciones constitucionales pueden cambiar el escenario.

Las leyes secundarias "nos dan ánimo a seguir adelante con la estrategia y las inversiones que estamos haciendo en México, porque vemos una postura clara del gobierno y del órgano regulador en llevar adelante lo que en la reforma de telecomunicaciones está especificado", añadió el directivo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información