IA regulación

IA debe ser controlada sin sofocar su desarrollo: UIT

7 Mar, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La inteligencia artificial es un arma de doble filo que trae consigo oportunidades y peligros

La inteligencia artificial (IA) es un arma de doble filo que trae consigo oportunidades y peligros, por lo que "necesitamos encontrar un equilibrio en su regulación, sin que se vea sofocada la innovación", afirmó este jueves la directora general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Doreen Bogdan-Martin.

En una conferencia de prensa para revelar los objetivos del centenario de la organización este año, la UIT reconoció que la IA generativa y otras nuevas tecnologías pueden "socavar la confianza y poner en peligro nuestros salarios y nuestra privacidad”, dijo la directora general.

Al mismo tiempo, “tiene el potencial de promover el progreso en áreas como la educación, la lucha contra la pobreza y el cambio climático, la salud y muchos objetivos más enfocados en el desarrollo sostenible”.

La UIT fue fundada en 1865 para facilitar la conexión internacional de telégrafos y se ha encargado durante el último siglo y medio de la regulación de diversos instrumentos de comunicación, como el teléfono, la radio, la televisión y los satélites. Actualmente investiga, junto con las autoridades nacionales, cómo se puede hacer esto con la IA, entre otras cosas.

"Hemos discutido su uso en salud, conducción autónoma, gestión de desastres y agricultura (...) y es necesario abordar cuestiones como su transparencia o la delimitación de responsabilidades", dijo.

La UIT acoge en Ginebra la cumbre anual "AI For Good", en el doble sentido de "inteligencia artificial para el bien" o "para siempre". En este evento, pidió a los principales reguladores digitales globales llegar a un consenso sobre este tema.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información