Ing. Luis Zárate Rocha

CMIC prospecta superar el 3% de crecimiento en 2014

28 Ene, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Después de que este martes por la mañana, el líder de la CMIC, el Ing. Luis Zárate Rocha, firmara un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que los constructores hacen un llamado a la CFE para tomar en cuenta al sector organizado del país en la participación de los grandes proyectos, ya sea como consorcio mexicano o de la mano de consorcios extranjeros.

Y de que, sucediera la firma del Convenio de Comisión Mixta SEDATU-CMIC, con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en materia de construcción de vivienda.

El Ingeniero Zárate señaló en rueda de prensa que la cámara de la construcción ha concluido con la firma de todos los convenios con el gobierno federal a los que se comprometió para participar del Plan Nacional de Desarrollo.

En cuanto a las perspectivas del sector, la CMIC se muestra optimista al señalar que esperan lograr un crecimiento del 3.5% el primer año, la recuperación de 300 mil empleos para llegar a 5.9 millones de empleos.

“La industria ha comenzado a crecer del orden del 1% mensual, a partir de septiembre-octubre, lo que nos llevó al -3% al cierre del año”

Existen proyectos importantes en cartera que permitirán el desarrollo del sector como la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico y el Tren Transpeninsular.

Se invertirán más de 5 mil millones de pesos para desarrollo de obras e infraestructura en el país y 5.9 millones de empleos directos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información