Fernando Flores y Pérez, presidente de Canaero

Canaero cambia de presidente

30 Ene, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El consejo directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) eligió a Fernando Flores y Pérez, director de Aeromar, como su nuevo presidente para el periodo 2014, por lo que sustituirá a Andrés Conesa, de Grupo Aeroméxico.

A partir de este día, la nueva presidencia tendrá como objetivo seguir afrontando los diversos retos de la industria aérea en México y asegurar su crecimiento en el corto y largo plazo, señaló.

En un comunicado, destacó que entre los principales retos, se encuentran la participación de la industria en el diseño y construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México; continuar con las medidas de facilitación a los pasajeros; profundizar los cambios que permitan mejorar la estructura de costos de la aviación; e impulsar el uso de biocombustible y otras medidas en favor del medio ambiente.

Flores y Pérez ha ocupado cargos como director general de Aeroméxico y de Mexicana, cuando éstas formaban parte de la controladora CINTRA, así como miembro del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), director del Instituto Mexicano del Seguro Social y Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, entre otros cargos.

Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes, Andrés Conesa rindió su informe de labores en el que destacó el reordenamiento en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así como el logro de la expedición de un decreto que exenta a las aerolíneas del pago del Impuesto Especial (IEPS) a la turbosina; además de importantes disposiciones administrativas y normativas que permitirán a las empresas ser más eficientes en sus procesos internos en beneficio de los pasajeros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información