Petróleo

IMP y Renogas firman alianza tecnológica

4 Feb, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Pondrán en marcha el Laboratorio de Pruebas de Calificación de Tecnologías

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y Renogas México, S. de R.L. de C.V., empresa de origen holandés especializada en el proceso de hidrocarburos, firmaron, el pasado 30 de enero, una alianza tecnológica, científica, de innovación y comercial que permita identificar y proporcionar soluciones integrales en el renglón de diseño y calificación de tecnologías compactas para el procesamiento de hidrocarburos.

Con la celebración de este acuerdo se fortalecen las capacidades tecnológicas de ambas entidades, con el objetivo de mejorar y diseñar instalaciones de proceso de hidrocarburos (superficiales y subsuperficiales) y de equipos y herramientas para el monitoreo de la producción y aseguramiento de su calidad.

El convenio —cuya vigencia es de cinco años a partir de la fecha de su firma— fue signado por los directores generales del IMP y de Renogas México, doctores Vinicio Suro Pérez y Rombout Swanborn, respectivamente; quienes expresaron su complacencia de colaborar conjuntamente con el fin de contribuir a mejorar y hacer más eficiente la industria petrolera de nuestro país.

Cabe destacar que una de las aplicaciones, resultado de esta alianza, será la puesta en marcha del Laboratorio de Pruebas de Calificación de Tecnologías, que forma parte del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas (CTAP), recientemente aprobado por el Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos, cuya operación detonará actividad científica y tecnológica mexicana orientada hacia el rubro de aguas profundas.

El Laboratorio tiene, entre otros objetivos, realizar los trabajos de calificación de equipos y sistemas de procesamiento superficial y submarino, a través de simulaciones numéricas y pruebas experimentales, a partir de las cuales se abordarán aspectos como el diseño de equipos eficientes y óptimos para el proceso de hidrocarburos.

Esta alianza le permitirá al IMP, como centro público de investigación, complementar y potenciar sus capacidades, al combinar recursos y esfuerzos con Renogas México y aprovechar los resultados de las tareas de investigación, desarrollo tecnológico y la innovación que realicen de manera conjunta.


Fuente: IMP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información