V2V

EU autoriza comunicación entre autos

4 Feb, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En principio solo ayudará a prevenir al conductor

Washington.- El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció ayer que autorizará la introducción progresiva de nuevas tecnologías que permitan la comunicación automática entre vehículos para alertar del peligro de accidentes.

Este primer paso servirá para que los automóviles puedan compartir información entre sí sobre ubicación y velocidad, de modo que se pueda alertar al conductor sobre el riesgo de una colisión en carretera.

“La tecnología Vehículo-Vehículo (V2V) representa la próxima generación de mejoras en la seguridad automovilística”, indica el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx.

Según el Departamento de Transporte y la Agencia de Seguridad en Carretera (NHTSA), por medio del análisis de velocidad, proximidad y flujo de vehículos cercanos esta tecnología será clave para evitar una gran parte de los accidentes en carretera, como los choques en la parte posterior, por cambio de carril o en las intersecciones.

En un principio, esta nueva tecnología ayudará a prevenir al conductor, pero no está pensada para tomar el control automáticamente del vehículo, actuando sobre el volante o los frenos.

La NHTSA considera ampliar el uso de sensores para la activación de medidas de seguridad automáticas, que podrían poco a poco tomar el control de la conducción.

Estas tecnologías permitirían evitar colisiones sin la intervención del conductor o reducir atascos al imponer velocidades constantes, lo que crearía un flujo estable de vehículos y evitaría el ritmo de parada-arranque.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información