Plataforma petrolera

Japón vuelve a importar petróleo mexicano

7 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Tenía más de tres años que el país nipón no compraba crudo a México

Japón importará un cargamento de crudo desde México por primera vez en al menos tres años debido a que las refinerías japonesas intentan ampliar su red de proveedores en busca de petróleo más barato, dijeron fuentes de la industria el viernes.

La refinería japonesa Cosmo Oil ha contratado al tanquero DHT Trader para que cargue crudo mexicano, probablemente de la variedad Istmo, en el oeste de México el 28 de febrero, según datos navieros y fuentes de la industria.

Asia ha incrementado su importación de crudo desde Latinoamérica luego que el auge de la producción no convencional en Estados Unidos desplazara a estos cargamentos y redujera sus precios.

México tiene la tercera mayor reserva probada de petróleo de Latinoamérica después de Venezuela y Brasil y planea diversificar sus ventas de petróleo hacia destinos en Asia en reemplazo de Estados Unidos, que incrementa su independencia energética.

Asia podría tomar hasta un quinto de las exportaciones de México de 1.1 millones de bpd este año, dijo Luis Felipe Luna, presidente ejecutivo de PMI. Comercio Internacional, la división de comercialización internacional de Pemex, en agosto del año pasado.

Además de Japón, India también ha estado incrementando sus importaciones desde Latinoamérica.

Más adelante en el mes, Pemex exportará su primer cargamento de crudo extraligero Olmeca a la India, dijo la compañía.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información