Construcción

Disminuye producción de constructoras: INEGI

20 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del INEGI, durante el mes de octubre de 2012, el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó (-)1.28% respecto al mes de septiembre, el personal ocupado cayó (-)1.05% y las horas trabajadas (-)1.42%, en el mismo lapso.

Mientras que el valor de producción para octubre del 2012 aumentó 1.1% en términos reales , producto de los avances en las obras relacionadas con “Otras construcciones”, y con las de Petróleo y Petroquímica.

Durante el mes de octubre la participación de la obra contratada por el sector público representó 51.1% del valor total , en tanto que la correspondiente al sector privado 48.9 por ciento.

El personal ocupado en las empresas constructoras registró un crecimiento de 0.5% y las horas trabajadas de 2.5% en octubre de este año con relación a igual mes de 2011.

En cuanto al de producción de las empresas constructoras durante octubre de este año fue mayor en 1.1% a tasa anual y en términos reales, derivado de los avances en la generación de obras relativas a “Otras construcciones”, y a las de Petróleo y petroquímica, en tanto que disminuyeron las relacionadas con la Edificación; Electricidad y comunicaciones; Agua, riego y saneamiento, y con el Transporte.

Con base en series desestacionalizadas, el valor de producción se redujo (-)1.28% en el décimo mes de 2012 respecto al mes inmediato anterior.


Fuente: INEGI

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información