Exportación de vehículos

Caen las exportaciones de autos en México

10 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los envíos a Estados Unidos bajaron 1.5%

Ciudad de México.- La producción de vehículos de México creció 2.7% anual en enero, mientras que las exportaciones descendieron 0.4%, dijo este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La fabricación de autos en el país latinoamericano sumó 249,400 unidades en el primer mes del año frente a enero del 2013, mientras que las exportaciones fueron de 177,928 vehículos, dijo la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en un comunicado.

Los envíos a Estados Unidos, el principal vecino y socio de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), bajaron 1.5%, a 127,082 unidades.

En tanto, las ventas a Canadá, el otro socio del pacto comercial, se dispararon un 85.2 por ciento, a 22,074 autos, mientras que los embarques a Latinoamérica, otro importante destino de las exportaciones locales, se elevaron 13.6%, a 16,105 unidades.

Las empresas automotrices presentes en México, que incluyen a gigantes como Ford, General Motors, Volkswagen y Nissan, exportan la mayor parte de los autos que fabrican a Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información