VivaAerobus

VivaAerobus pospone su salida a la Bolsa

12 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Planeaba ofrecer hasta 113 millones de CPOs

México, D.F.- La aerolínea mexicana de bajo costo VivaAerobus dijo el martes que decidió posponer una oferta pública inicial de acciones anunciada en enero debido a la volatilidad en los mercados.

La aerolínea, que en octubre anunció la compra de 52 nuevos aviones Airbus A320, no dijo cuándo podría retomar sus planes para la oferta accionaria.

"Continuaremos monitoreando las condiciones del mercado y vemos con optimismo llevar a cabo la oferta pública en el futuro", dijo el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, en un comunicado de la empresa.

De acuerdo con un prospecto preliminar de la oferta, Grupo VivaAerobus planeaba ofrecer hasta 113 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPOs) equivalentes a una acción serie A, clase II, incluyendo una sobreasignación.

VivaAerobus es propiedad del local Grupo IAMSA, dedicado al transporte de pasajeros terrestre, y de Irelandia, de la irlandesa familia Ryan, fundadora de la exitosa aerolínea de bajo costo Ryanair.

Esta es la segunda empresa mexicana que cancela sus planes de salir a bolsa en los últimos días. A inicios de febrero, Grupo Gigante pospuso una oferta pública accionaria de su subsidiaria Office Depot de México también debido a la volatilidad en los mercados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información