Luis Téllez

Presumen la mayor Fibra de AL en BMV

21 Dic, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, aseguró que los inversionistas latinoamericanos consideran a México una opción rentable, después de la exitosa colocación de 12 mil 800 millones de pesos a través del fideicomiso de la Fibra Mcquarie México, que es la más grande del sector inmobiliario en México y América Latina.

El CEO de Macquarie México, Jaime Lara, informó que esta Fibra tiene un portafolio de 244 inmuebles industriales, localizados en 21 ciudades de 15 estados de la República mexicana y son principalmente para el uso de manufactura ligera, distribución y logística para el sector exportador de empresas multinacionales. Después de manifestar que en México existen tres Fibras en el mercado: Fibra Uno, FibraHotel y Fibra Macquarie.

"Ésta es la segunda colocación inicial más grande de la Bolsa Mexicana de Valores en este 2012 y es la colocación inicial más grande dentro del sector inmobiliario en América Latina y es la tercera Fibra que se coloca exitosamente en el mercado mexicano", dijo Lara en conferencia ofrecida después de la ceremonia de colocación de la Fibra.

Lo que abre la posibilidad de financiamiento en Latinoamérica para empresas mexicanas, es la participación del 15% de inversionistas chilenos y brasileños.

Esta Fibra colocada en mercado mexicano de valores es la segunda más grande de América Latina, permitiendo a los inversionistas del país una exposición a nuevas clases de activos reservados para inversionistas internacionales.

Lara comentó que un 70% de los inversionistas son internacionales, y el 30% restante son inversionistas mexicanos.

Declaró además, que Macquarie en los próximos tres años buscará adquisiciones en el sector industrial, oficinas y centros comerciales.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información