Fábrica de Bimbo

Ven negativa la nueva adquisición de Bimbo

18 Feb, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La calificación de la empresa pasó a negativa tras conocerse la compra de Canada Bread

México, D.F.- Moody’s de México cambió la perspectiva de las calificaciones de Grupo Bimbo, de estable a negativa, tras el anuncio de la adquisición de Canada Bread Company Limited hecho por la compañía mexicana.

Al mismo tiempo, la evaluadora internacional de riesgo crediticio afirmó la calificación de emisor de largo plazo de Baa2 de Bimbo, así como sus notas preferentes quirografarias de Baa2 y Aa1.mx.

Expone que la perspectiva negativa surgió a partir del anuncio que hiciera la panificadora mexicana el pasado 12 de febrero, de que acordó adquirir el ciento por ciento de las acciones comunes de Canada Bread por un monto de mil 830 millones de dólares canadienses (mil 665 millones de dólares estadounidenses), con los recursos de una línea de crédito revolvente comprometida a cinco años.

“Si bien la transacción es estratégica para Bimbo, ya que permitiría una mayor diversificación de ingresos, también generaría presión de corto plazo en el apalancamiento”, argumenta Moody’s.

Aclara que en términos de fundamentos, además de la diversificación de las fuentes de ingresos, espera que la rentabilidad de Bimbo se beneficie con los márgenes de Canada Bread de alrededor de 13 por ciento, los cuales se comparan positivamente con los generados por las operaciones en Estados Unidos que se ubican en el rango medio.

De manera adicional, la transacción implica un bajo riesgo de ejecución dada la naturaleza tanto del mercado canadiense como de la operación de Canada Bread. La transacción ya fue aprobada por las Juntas Directivas de las partes involucradas.

Moody’s señala que la perspectiva de Bimbo podría estabilizarse en los próximos 12 a 18 meses si concluye la adquisición planeada y logra integrar a Canada Bread al mismo tiempo que mantiene una generación de flujo de efectivo libre positiva y una rentabilidad sólida. La compañía también tendría que mostrar una clara tendencia de desapalancamiento durante este período, argumenta la firma calificadora.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información