Mostradores de Mexicana

Revisaran causa de concurso mercantil de Mexicana

21 Dic, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, hizo hincapié en la revisión de la causa del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, a fin de fincar responsabilidades penales en contra de quienes “maquinaron” el estancamiento actual de la empresa.

Señaló que la dependencia a su cargo esperará a enero próximo para el resolutivo del conciliador Gerardo Badín, en el que se conocerá el grupo inversionista ganador del concurso mercantil que ponga en el aire a Mexicana de Aviación.

Navarrete Prida anunció que el día de ayer, durante la reunión que sostuvo con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la cual le presentó el caso de Mexicana como uno de los primordiales en la agenda laboral del nuevo gobierno, dejó en claro que para que Mexicana vuele, antes deben ocurrir tres cosas:

"Primero se tiene que ver si hay responsables penales que dolosamente maquinaron llevar a una empresa emblemática para el país a una situación casi de quiebra. Debe haber responsables.

"En segundo plano, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se buscará bajar las tarifas aéreas en beneficio de los usuarios.

"Y en tercer lugar, se buscarán alternativas laborales para los trabajadores de Mexicana, ya que tenemos que ver qué hacemos con ellos porque no es un mercado abierto, el mercado laboral aéreo es un mercado cerrado y estamos hablando de trabajadores calificados."


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información